martes, 28 de mayo de 2013

POLICIA LOCAL Y GUARDIA CIVIL VISITAN EL IES GARCIA LORCA.

Dentro de la Campaña de prevención del consumo de drogas en la juventud en el ámbito escolar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del municipio han visitado el Instituto de Secundaria IES García Lorca de la localidad. En dicho visita durante una hora se ha ofrecido una charla por parte del Subinspector Jefe de la Policía Local sobre el consumo de cannabis en la juventud actual, tema que ha suscitado un gran interés entre los alumnos asistentes al acto.

Posteriormente, en el patio del citado IES se ha procedido a una exhibición a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, que resulto de gran aceptación por parte de los jóvenes que pudieron comprobar "in situ" el buen hacer de dicha unidad así como la efectividad de la misma.

Al acto también ha asistido la Sra. Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Dña. Chari Benjumea Pulido, que tambien pudo comprobar de primera mano el exito de este tipo de acciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con acciones como esta se pretende por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el acercamiento al ámbito escolar, a la población juvenil así como la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en los mas jóvenes y a su vez la promoción del gran instrumento que es la Unidad Canina de la Policía Local para la lucha contra el menudeo de drogas en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario