miércoles, 29 de mayo de 2013

Comienza la Campaña de Solidaridad dela Policia Local con los Enfermos de Alzheimer y otras Demencias



Por parte de la Jefatura de la Policía Local de La Puebla de Cazalla en colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencia de Sevilla, se ha implementado un sistema novedoso de identificación de este tipo de enfermos ante la posibilidad de desorientación y perdida por parte de los mismos con la consiguiente situación estresante y traumática para los familiares. Dicho proceso consiste en la elaboración de una base de datos gestionada por la Policía Local en la cual esta grabado los datos del enfermo, sus familiares y su situación sanitaria y a su vez una etiqueta identificativa que el enfermo lleva colocada en su ropa y que lo vincula a su identificación. De esta forma cuando la Policía u otra persona localice a un enfermo de este tipo puede contactar de forma inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que a su vez contacta con sus familiares, reduciendo en gran medida el tiempo de dicha persona pueda encontrarse desorientada.

Desde la Jefatura de Policía Local se anima a los familiares de este tipo de pacientes a que hagan uso de este eficaz instrumento que puede prevenir grandes sufrimientos e incluso en ocasiones salvar la vida de este tipo de enfermos.

Se adjunta imagen de las etiquetas utilizadas a fin de que cualquiera que pudiera ver a una persona que la lleve colocada en su ropa pueda saber que esta ante un enfermo de Alzheimer y que debe de llamar al teléfono que lleva impreso y dar el código de identificación al operador de la centralita de la Policía Local a fin de que se inicie el protocolo de actuación. Dicha etiquetas irán colocadas en la sitio usuales de etiquetado de las prendas convencionales, en el cuello de prendas superiores y en la cintura y parte de la espalda en prendas inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario