martes, 24 de abril de 2018

EVITA EL FRAUDE EN EL CAMBIO DE CONTRATO DE LA LUZ


CONSEJOS PARA EVITAR LOS FRAUDES EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA

 Con frecuencia la ciudadanía nos consulta acerca de la legalidad de la actividad de personas que a domicilio se presentan como comerciales de energía o de electricidad. Hemos detectado la presencia de comerciales en nuestro municipio en el día de hoy, y es posible que por ignorancia o por ingenuidad se realicen contratos o se faciliten datos creyendo que ahorramos dinero cuando en realidad nos estamos perjudicando.

1.- Como precaución elemental, no estamos obligados a facilitar la entrada a nuestro domicilio ni a facilitar datos sobre nuestra factura o datos personales a nadie. En caso de insistencia, requiera el servicio de la Policía Local.

2.- En segundo lugar, no hacer ningún tipo de cambio de contrato basado solo en información verbal, de palabra, ya que los contratos que se utilizan suelen llevar muchas páginas en letra pequeña, y es recomendable no firmar ningún documento que nos comprometa sin antes consultar y reflexionar sobre si nos interesa o no. En todos los casos, los comercializadores a domicilio buscan el beneficio de su propia empresa, que es quien les paga. Por eso, desde esta Policía Local recomendamos no permitir el acceso a nuestro domicilio ni a nuestros datos personales y realizar las gestiones directamente con la compañía suministradora y no a través de intermediarios a domicilio.

A continuación insertamos el enlace que sobre estas prácticas de picaresca a domicilio se publica en la página web de la OCU, cuya lectura recomendamos.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/mentiras-comerciales-gas-luz



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