Ayer 8 de febrero se constituyó en la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa la Comisión de personas expertas en educación vial de Andalucía, cuya tarea consiste en detectar y difundir buenas prácticas educativas en educación vial para su aplicación en los centros educativos de Andalucía.
Según el informe presentado, resultado de un cuestionario cumplimentado por 1.184 centros educativos de Andalucía, destacan los datos siguientes:
En el
apartado 3.2.1. del informe, bajo el epígrafe Cómo se trabaja la educación
vial, el 64,52 % de las actividades
en la materia (1013 sobre 1570 centros) proceden
de los respectivos Ayuntamientos.
En cuanto a
las estrategias de integración curricular para el conjunto de los centros que
trabajan la educación vial el 74,08%
responden que se son a través de Jornadas
y talleres con la Policía Local o la Guardia Civil.
En cuanto a instituciones o profesionales colaboradores,
destaca la Policía Local con un 68%
y los Ayuntamientos con un 65,48%.
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, a través de su Policía Local, estuvo presente como ejemplo de buenas prácticas educativas, a través de su Plan de Peatonalización de los Entornos Escolares, pionero en nuestra comunidad autónoma, y de su participación en las actividades de educación vial del programa CAMINO ESCOLAR, trabajando para crear hábitos de vida saludables y hacer de los entornos escolares espacios de convivencia seguros y saludables.
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