martes, 10 de noviembre de 2015

LA POLCIA LOCAL LLEVARA A CABO UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE MOTOCICLETAS DE 13 AL 15 DE NOV DE 2015



En cumplimiento con la instrucción 15 fTV-84 relativa a Campañas de control y vigilancia de ámbito provincial o autonómico, se ha realizado un análisis de la accidentalidad en carretera con implicación de motocicletas en Andalucía a lo largo del presente año 2015, resultando un elevado incremento en los fallecidos ocupantes de este tipo de vehículos si se comparan los datos con el año anterior.

Por ello, se ha planificado a nivel de la Comunidad Autónoma de Andalucía una campaña específica de vigilancia y concienciación dirigida al colectivo de conductores de ciclomotores y motocicletas, dada su especial condición de vulnerabilidad; prevista entre los días 13 y 15 de noviembre.

Referente a los datos de accidentalidad mortal en carretera con fallecidos ocupantes de motocicletas recogidos en Andalucía en el período comprendido entre el1 de enero y el 27 de octubre de 2015, se ha producido un incremento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

El principal motivo de esta Campaña es concienciar a los motociclistas y restos de usuarios de las vías de la importancia de la conducción responsable, a fin de eliminar comportamientos que pudieran poner en peligro a este colectivo de conductores de motocicletas y ciclomotores, especialmente en el entorno urbano. Es precisamente en este entorno donde resulta más necesaria la labor educativa y de concienciación, y donde cada ayuntamiento, a través de la Policía Local, puede realizar una labor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario