viernes, 31 de julio de 2015

REGULACION DEL PASEO DE CABALLOS FERIA 2015



CABALLISTAS Y COCHES DE CABALLOS FERIA 2015


LOS CABALLISTAS Y LOS COCHES DE CABALLOS.


Para su acceso al recinto ferial, los interesados tendrán que tener vigente la tarjeta sanitaria equina. Asimismo, se exigirá un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima que cada año se fije a los animales de montura, de coches de caballos y de enganches, que necesariamente deberá cubrir los daños a terceros que pudieran ocasionar los caballos, o los vehículos de tracción animal que circulen por el recinto ferial.


Los caballistas menores de edad deberán aportar junto a los documentos antes mencionados, autorización expresa, según modelo facilitado por el Excmo. Ayuntamiento, de sus padres o tutores, asumiendo éstos las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse o bien estar acompañados de un adulto.


A los caballistas y titulares de enganches autorizados para el acceso y paseo por el circuito establecido dentro del recinto ferial, se les entregará la acreditación pertinente, antes del inicio de la feria.



PROHIBICIONES.


Se prohíbe el acceso de caballos a las zonas laterales de uso exclusivo para peatones y al patio de casetas del recinto de la Feria.


Se prohíbe el alquiler de caballos para paseo, tanto en el recinto ferial como en las inmediaciones del mismo.


No se permitirán la entrada en el recinto ferial a remolques, vehículos a motor transformados u otros que desluzcan el paseo de enganches, así como a los caballos y enganches que no se acrediten en el lugar, plazo y horario que fije la Delegación de Festejos del Ayuntamiento.


Queda prohibido el amarre de cualquier tipo de animal a casetas, farolas, árboles, protectores, señales de tráfico, o cualquier otro elemento fijo o movible susceptible de utilización para este uso, debiendo permanecer siempre a la mano de una persona competente, salvo si existieren lugares habilitados por el Ayuntamiento.


Con el fin de lograr una mayor vistosidad y esplendor del paseo de caballos y enganches, no se permitirá el acceso al re-cinto ferial de jinetes y/o cocheros que no vayan vestidos de forma tradicional o conforme al tipo de carruaje que conduzcan. Los que incumplieran esta norma serán sancionados con la expulsión.



PASEO POR EL RECINTO FERIAL.


Los caballos de paseo y los enganches evolucionará en el recinto ferial exclusivamente al paso, prohibiéndose los movimientos al galope.


Los carruajes deberán ser conducidos por el cochero y un acompañante, debiendo ser al menos uno de ellos mayor de edad. En el caso de permanecer parado el carruaje, deberá quedar el cochero o acompañante en el pescante con el control de los animales, quien deberá ser mayor de edad.


El número de animales y carruajes podrá ser limitado por la Policía local, a favor de una circulación segura y fluida.



CONDICIONES SANITARIAS.


Los propietarios autorizados serán responsables de las debidas condiciones sanitarias de los animales durante su permanencia en el recinto ferial.


Los animales de tiro o montura deberán permanecer en el real en buen estado físico. Las personas que estén desarrollando sus funciones de vigilancia en el recinto denunciarán a la Policía Local el estado físico de aquellos animales que no estén en condiciones óptimas, procediéndose a su expulsión o inmovilización y a la sanción económica que corresponda.



INCUMPLIMIENTO.


Los jinetes y cocheros que no puedan aportar a los Servicios Técnicos Municipales, en los controles e inspecciones ordinarios, la autorización administrativa, la tarjeta sanitaria del animal y/o póliza de seguro, y los animales y carruajes que no lleven divisa identificativa serán sancionados con la expulsión del Recinto Ferial o inmovilización y la sanción pecuniaria que proceda de conformidad con lo dispuesto en estas Ordenanzas.


El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente Título podrá dar lugar a la expulsión del Recinto Ferial o inmovilización, sin perjuicio de la correspondiente sanción según lo dispuesto en estas Ordenanzas.

martes, 28 de julio de 2015

1 DE AGOSTO. CAMBIO DE ESTACIONAMIENTO SEMESTRAL


           1 DE AGOSTO DE 2015

La Policía Local informa

     El próximo SABADO 1 de AGOSTO a las 9 de la mañana se efectuará el cambio semestral de estacionamientos en las calles que cuenten con la correspondiente señalización.

   Con el fin de llevar a cabo esta operación con la máxima fluidez, se requiere puntualidad a los conductores y que no estacionen donde se obstruya o impida la circulación.

Ante cualquier incidencia, póngase en contacto con la Jefatura de Policía Local


RECUERDE: 1 de AGOSTO,  a las 9 de la mañana, cambio semestral de estacionamientos.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

viernes, 3 de julio de 2015

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO

La Dirección General de Tráfico  pone en marcha la Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre los días 6 al 12 de julio de 2015.

Su objetivo es contribuir a reducir el número y gravedad de los accidentes de tráfico motivados por carencias o desperfectos de los vehículos en circulación, en un momento oportuno debido a la gran cantidad de desplazamientos que se producen al inicio de los periodos vacacionales de verano.

Sirviendo al compromiso común de mejora de la seguridad vial, la Policía Local de La Puebla de Cazalla intervendrá activamente en esta campaña mediante la programación y ejecución de actividades de control en materia de condiciones técnicas y documentación obligatoria de vehículos. Estas actividades de control se llevarán a cabo en diferentes puntos del casco urbano abarcando toda su extensión y cubriendo todo tipo de vehículos.

Los aspectos fundamentales a controlar serán:

NEUMÁTICOS: 

Según un estudio del RACE, los defectos en los neumáticos son la causa del aumento en las salidas de la vía, que en 2013 supusieron el 34% de los accidentes en carretera. Es recomendable que la profundidad de la ranura tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN: 

Para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante de su vehículo, sino para todos los demás usuarios de las vías públicas, es necesario ver bien, lo que se consigue con los dispositivos o sistemas de alumbrado de los que el vehículo ha de estar dotado.

Unos faros y luces eficaces en la parte delantera y trasera del vehículo son la base para satisfacer debidamente la función de "ver y ser vistos". La importancia de una buena iluminación en el tráfico rodado queda de manifiesto por el hecho, científicamente contrastado, de que el noventa por ciento de todos los datos que precisa un conductor se perciben a través de la vista, mientras que el diez por ciento restante se reciben por el oido y el sentido del equilibrio.

PLACAS DE MATRÍCULA:

Las placas de matrícula deben ser perfectametne legibles y no estar deterioradas.
El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, tal y como recoge el artículo 9.2 de la Ley de Seguridad Vial.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO:

La documentación del vehículo que se deberá llevar obligatoriamente, al margen del preceptivo permiso de conducir, es la siguiente: 
permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

CONTRIBUCIÓN DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) A LA SEGURIDAD VIAL 2012:

La inspección de los vehículos es fundamental para la seguridad vial. Está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes: a ellos se debe el 6% del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2.000 víctimas mortales en la Unión Europea y un número muy superior de heridos. Esa proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto. 

ANTIGÜEDAD:

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

A continuación insertamos un cuadro con los datos sobre antigüedad y control de ITV referidos al parque de vehículos de La Puebla de Cazalla, a fin de que el lector extraiga sus propias conclusiones en relación a las razones que motivan la presente Campaña.